FECHAS DE VIAJE
19 de junio al 03 de julio
Tarifas
PRECIOS POR PERSONA EN PESOS COLOMBIANOS
Fecha de salida |
En acomodación doble |
En acomodación triple |
En acomodación sencilla |
19 de junio al 03 de julio |
25.905.000 |
25.330.000 |
33.500.000 |
PRECIOS POR PERSONA EN USD
Fecha de salida |
En acomodación doble |
En acomodación triple |
En acomodación sencilla |
19 de junio al 03 de julio |
6.135 |
6.000 |
7.940 |
- Aplican gastos de cancelación según condiciones generales sin excepción.
- Las tarifas están sujetas a modificación en caso de presentarse incrementos en el costo de combustible establecidos por las aerolíneas o el operador turístico.
- El itinerario podrá ser modificado sin previo aviso; sin embargo, se garantizará la prestación de los servicios y actividades contratadas.
- El presente programa no asegura que este conformado exclusivamente de pasajeros colombianos durante todo el recorrido; algunos servicios podrán compartirse con viajeros de otras nacionalidades latinoamericanas.
- En Japón los hoteles disponen de pocas habitaciones dobles con una cama matrimonial. Por regla general, se usa habitaciones twin (con dos camas separadas).
- La disponibilidad de habitaciones triples es limitada y deberá ser confirmada en el momento de la reserva. (En esta acomodación, a la cama doble se adicionará una cama supletoria, la cual podrá corresponder a un catre o sofá cama según la disponibilidad de cada hotel).
- Para pagos en efectivo en moneda extranjera se cobrará un valor del 2% del precio total del programa, que equivale a la comisión bancaria por esta clase de transacciones, por lo que no será reembolsable en ninguna circunstancia.
- Los valores en moneda extranjera deben ser depositados en nuestras cuentas bancarias, conforme al procedimiento de consignación en moneda extranjera que se indique para el efecto.
Rango de tasa de cambio (TRM) |
Suplemento por persona |
De 4.101 a 4.200 |
170.000 |
De 4.201 a 4.300 |
350.000 |
De 4.301 a 4.400 |
790.000 |
De 4.401 a 4.500 |
1.340.000 |
De 4.501 a 4.600 |
1.950.000 |
De 4.601 a 4.700 |
2.560.000 |
De 4.701 a 4.800 |
3.167.000 |
De 4.801 a 4.900 |
3.777.000 |
De 4.901 a 5.000 |
4.390.000 |
De 5.001 a 5.100 |
4.995.000 |
La agencia realizará un reajuste en los precios de los paquetes turísticos anunciados, para corregir la devaluación de la moneda local frente al dólar estadounidense, cobrando el suplemento del precio fijado en la tabla siguiente, de acuerdo con las condiciones de cada paquete. Este reajuste solo se cobrará cuando la divisa alcance los rangos en la tasa de cambio debajo establecido, y aplicará para el pago total o final del paquete turístico, cuando se haya dado un depósito o anticipo y exista un saldo por pagar, o para las nuevas reservas que se realicen.
Si el aumento repentino y acelerado del dólar supera las proyecciones indicadas en la tabla de suplementos anunciados que se fijó en un máximo de 5.100, el precio final de ventas se calculará con base en la TRM del día de pago.
- Tiquete aéreo en la ruta Bogotá – Estambul – Tokio (Haneda) // Osaka – Estambul* – Bogotá, vía Turkish Airlines, con tarifa negociada para grupos.
- Impuestos del tiquete aéreo.
- Tarjeta de asistencia médica con beneficio de cancelación, hasta 75 años. Debe ser expedida 25 días antes de iniciar el viaje. Condiciones y beneficios de la tarjeta favor consultarlas.
Servicios en Turquía:
- Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
- 3 noches de alojamiento en Estambul.
- Desayuno diario.
- Paseo por el Bósforo y visita al Bazar de las especias.
- Un almuerzo el día de la visita al Bósforo y Bazar de las Especias. No incluye bebidas.
Servicios en Japón:
- Visa de Japón. (incluye asesoría y el trámite).
- Traslado de llegada en el aeropuerto Haneda.
- En Haneda, asistencia de habla hispana en el aeropuerto a la llegada para tomar el transporte que lo llevará al hotel.
- Traslado a la estación de Tokio con un asistente de habla hispana.
- Tren bala Nozomi de Tokio a Kioto con asientos reservados en clase turista.
- Transporte terrestre de Kioto a Kanazawa.
- Transporte terrestre de Kanazawa a Gero.
- Traslado a la Estación de Gero.
- Tren express Wideview Hida de Gero a Nagoya con asientos reservados en clase turista. En caso de que no opere el tren express Hida a causa de fuertes lluvias u otra razón, usaremos un autobús como alternativa.
- Tren bala Nozomi de Nagoya a Shin-Osaka con asientos reservados en clase turista.
- Traslado de salida al aeropuerto de Kansai en Osaka, en Airport Limousine Bus.
- 3 noches de alojamiento en Tokio.
- 3 noches de alojamiento en Kioto.
- 1 noche de alojamiento en Kanazawa.
- 1 noche de alojamiento en un ryokan en Gero.
- 1 noche de alojamiento en Osaka.
- Desayunos durante todo el recorrido.
- 1 almuerzo sin bebidas en un restaurante en Hakone.
- 1 almuerzo sin bebidas en un restaurante en Kioto.
- 1 cena (estilo japonés) sin bebidas en el ryokan en Gero.
- Visita de Tokio de medio día con guía de habla hispana, en servicio compartido.
- Excursión a Hakone de día completo con guía de habla hispana, en servicio compartido.
- Excursión a Nara con guía de habla hispana, en servicio compartido.
- Visita de Kioto de día completo con guía de habla hispana, en servicio compartido.
- Visita de Kanazawa con guía de habla hispana, en servicio compartido.
- En Shirakawago conocerán las casas al estilo Gasshozukuri.
- Visita en Takayama del barrio histórico Kamisannomachi y Yatai Kaikan.
- Visita de Osaka con guía de habla hispana, en servicio compartido.
- Guía de habla hispana en las excursiones.
- Entradas a los lugares mencionados.
- Impuestos hoteleros.
* Los usuarios podrán contratar directamente servicios opcionales o adicionales con el operador en destino bajo las condiciones que este determine para cada plan establecidas para estos servicios, ALL REPS no será intermediario de estos opcionales por lo que no asumirá ningún tipo de responsabilidad o garantía por su contratación o ejecución.
- Impuesto hotelero en Turquía por valor de USD 15 por persona, valor a pagar directamente en destino al guía.
- Servicios no descritos en el programa.
- Bebidas con las comidas. Ni bebidas o comidas que hagan parte de servicios opcionales.
- Tiquetes aéreos desde otras ciudades de Colombia.
- Excursiones o tours opcionales ofrecidos por el operador en lugares de destino*.
- Alimentación no estipulada en los itinerarios.
- Traslados donde no esté contemplado.
- Extras de ningún tipo en los hoteles.
- Excesos de equipaje.
- Gastos de índole personal.
- Propinas en hoteles, aeropuertos, guías, conductores, restaurantes.
- Entradas a sitios turísticos que no hacen parte del programa, o que hacen parte de servicios opcionales.
- Impuestos de aerolínea, hoteles u otro prestador de servicio, que sean notificados después de la publicación de este paquete turístico.
* Los usuarios podrán contratar directamente servicios opcionales o adicionales con el operador en destino bajo las condiciones que este determine para cada plan establecidas para estos servicios, ALL REPS no será intermediario de estos opcionales por lo que no asumirá ningún tipo de responsabilidad o garantía por su contratación o ejecución.
Ciudad |
Hoteles previstos |
Categoría |
Estambul |
Windsor |
Primera |
Tokio |
New Otani Tokyo, Garden Tower |
Primera |
Kioto |
Kyoto Tokyu Hotel |
Primera |
Kanazawa |
Kanazawa Tokyu Hotel |
Primera |
Gero |
Ryokan Suimeikan: habitación al estilo japonés con futon (camas japonesas), o habitación semi-japonés-semi-occidental con camas occidentales |
Primera |
Ryokan Ogawaya: habitación al estilo japonés |
Primera |
|
Osaka |
Sheraton Miyako Hotel Osaka |
Primera |
NOTA: Los hoteles indicados podrán sufrir cambios de última hora por problemas operativos, en todo caso, se sustituirán por hoteles de igual calidad. Los hoteles seleccionados son establecimientos cómodos, con servicios completos y con un estándar internacional.
Los siguientes opcionales están disponibles para los pasajeros en algunos de los lugares de destino del programa. Sus condiciones varían de acuerdo con el operador seleccionado. Los precios de los opcionales serán aquellos definidos por el operador escogido por el pasajero, no obstantes para efectos de referencia se indican a continuación precios promedios o estimados que le permitirán al pasajero elaborar su presupuesto de viaje, están dados en dólares americanos.
VISITAS OPCIONALES EN USD POR PERSONA, CON PAGO EN COLOMBIA
Ciudad |
Visita |
Valor estimado |
Tokio |
Ceremonia del Té en Asakusa |
65 |
Kioto |
Hiroshima & Miyajima |
365 |
- Estos opcionales no se venden en destino, para pasajeros que deseen tomarlos, deben reservarse 4 semanas antes de iniciar el viaje. Están sujetos a disponibilidad y únicamente se garantizan con pago total. Una vez confirmados no son reembolsables.
- Servicios sujetos a disponibilidad. Dependiendo de la misma, es posible que no podamos confirmar.
- Se debe adicionar el 2% de gastos financieros. Si el pago es en pesos se liquidará a la TRM del día en que se haga el pago.
VISITAS OPCIONALES EN USD POR PERSONA, CON PAGO EN DESTINO
Ciudad |
Visita |
Valor estimado |
Estambul |
Visita de día completo Estambul clásico con almuerzo |
100 |
- El valor de las visitas y excursiones opcionales será el establecido por el operador.
- Los opcionales operan en el destino con un mínimo de 10 participantes.
- Los opcionales indicados, no son de carácter obligatorio. Sin embargo, si el pasajero desea comprar alguna de estas excursiones, estas serán ofrecidas directamente por el guía en destino.
- ALL REPS no es intermediario de estos servicios, los usuarios deberán contratarlos directamente con el operador en destino bajo las condiciones establecidas por este para cada plan, ALL REPS no asume ningún tipo de responsabilidad o garantía por su contratación o ejecución.
Fecha |
Ruta |
Vuelo |
Hora salida |
Hora llegada |
Día 1 |
Bogotá – Estambul |
Turkish 800 |
16:35 |
16:55 (+1) |
Día 5 |
Estambul – Haneda |
Turkish 198 |
2:00 |
19:20 |
Día 14 |
Osaka – Estambul |
Turkish 87 |
22:25 |
4:55 (+1) |
Día 15 |
Estambul – Bogotá |
Turkish 800 |
9:40 |
15:05 |
- Estos itinerarios se publican con la información de vuelos proporcionada por las aerolíneas, la cual puede estar sujeta a cambios si la aerolínea así lo determina. Los posibles cambios se informarán con la debida antelación para garantizar el servicio.
- En el caso de que su viaje se origine en una ciudad fuera de Bogotá, antes de reservar y emitir los tiquetes, por favor consultar si el itinerario del programa ofrecido por All Reps ha tenido algún ajuste o modificación. Por favor consultar 45 días antes de cada fecha de viaje. Si no se consulta la confirmación de los itinerarios aéreos, no nos hacemos responsables por cambios, modificaciones o valores a pagar por los tiquetes internos.
SALIDAS
DÍA 1 VIERNES BOGOTÁ – PANAMÁ – ESTAMBUL
Presentación en el Aeropuerto Internacional El Dorado 3 horas antes de la salida del vuelo TURKISH AIRLINES con destino a Estambul, parada técnica en Panamá. Noche a bordo.
DÍA 2 SÁBADO ESTAMBUL
A la llegada, recibimiento en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.
DÍA 3 DOMINGO ESTAMBUL
Desayuno en el hotel. Salida para realizar una visita a La Mezquita de Solimán del siglo XVI y la más grande de la ciudad. Es la obra maestra del arquitecto Sinan conocido como figura del imperio otomano. El complejo alrededor de la mezquita consta de varios edificios como la biblioteca, el hospital, el baño turco y el bazar. A continuación, se tendrá tiempo para aprovechar por el Bazar de Especias conociendo sus tiendas de especias y delicias turcas y conocer La Mezquita de Nueva. Almuerzo. Por la tarde tomaremos el barco para realizar el paseo por el estrecho del Bósforo, el lugar más bello de la ciudad donde podrán contemplar los palacios de los sultanes y los yalıs más antiguos en ambas orillas. Y por último conoceremos la parte nueva Taksim y la calle peatonal de Istiklal en donde encontrarán un ambiente muy pintoresco con los edificios, como el colegio de Galatasaray, el pasaje de Flores, la Iglesia de San Antonio. Traslado al hotel. Alojamiento.
DÍA 4 LUNES ESTAMBUL
Desayuno en el hotel. Día libre para actividades personales. Recomendamos tomar la excursión OPCIONAL Estambul Clásico: salida hacia El Café de Pierre Loti desde donde disfrutará de las mejores vistas del Cuerno de Oro con tiempo libre para contemplar las vistas y tomar un té o un café. A continuación, visitaremos el Patriarcado Ecuménico de Constantinopla donde se encuentra la Catedral de San Jorge, el equivalente a San Pedro en Roma para los cristianos ortodoxos. Almuerzo y visita de las obras más importantes de la parte Antigua. Visitaremos la Mezquita Azul, una de las obras maestras del siglo XVII adornada con los mejores ejemplos de azulejos turcos. Seguiremos al Hipódromo Romano para ver la fuente Alemana, el Obelisco Egipcio, la columna de la Serpiente y el Obelisco de Constantino. Por último, haremos la visita a Santa Sofia, monumento del siglo VI, obra maestra de la época bizantina. Continuación hacia el Gran Bazar con tiempo libre para pasear por sus calles. A la hora indicada traslado al aeropuerto.
Nota: La Mezquita Azul y Santa Sofía (ahora mezquita), no se pueden visitar cuando se celebren misas.
DÍA 5 MARTES ESTAMBUL – TOKIO
Salida en el vuelo de TURKISH AIRLINES con destino Tokio. Llegada al aeropuerto de Haneda en Tokio. Después del trámite de inmigración y aduana, recibimiento por un asistente de habla hispana y traslado al hotel en taxi. El asistente los acompañará hasta el hotel.
DÍA 6 MIÉRCOLES TOKIO
Desayuno en el hotel. A las 08:20 horas, reunión en el lobby del hotel. Salida para realizar la visita de medio día de la ciudad, con un guía de habla hispana. Conocerán el Santuario Meiji, dedicado al exemperador Mutsuhito, la Plaza del Palacio Imperial (no se entrará al recinto del palacio), el Templo Senso-ji y la calle comercial Nakamise con sus hileras de tiendas de recuerdos. A las 13:00 horas, el recorrido terminará en Ginza. Los pasajeros que deseen regresar al hotel, el guía les explicará cómo hacerlo. Tarde libre. Alojamiento en el hotel.
Después de la visita del Templo Senso-ji y la Calle Nakamise en Asakusa, podrán participar en la actividad OPCIONAL ceremonia del té en Asakusa. Los participantes en esta actividad opcional no irán a Ginza con el grupo en autobús. Necesitan llevar calcetines para participar en la ceremonia del té: A las 12:45 horas, después de la visita, encuentro con un asistente de habla hispana. (El guía indicará el punto de encuentro durante la visita del Templo Senso-ji.). Traslado al local de la ceremonia del té a pie con el asistente. A las 13:00 horas, Inicio de la ceremonia del té.
- Explicación sobre la ceremonia del té.
- Demostración de la ceremonia del té por un maestro o una maestra.
- Comer un dulce y tomar el té matcha.
- Sacar fotos de recuerdo.
A las 14:00 horas, la actividad termina en la estación de metro de Asakusa. El asistente les explicará a los pasajeros cómo volver al hotel o ir a Ginza en metro, pero no los acompañará. Almuerzo NO está incluido. Tienen la posibilidad de comer algo ligero durante el tiempo libre en la Calle Nakamise en Asakusa.
Nota: Esta actividad no se vende en destino, para pasajeros que deseen tomarlo, debe reservarse 4 semanas antes de iniciar el viaje. Está sujeto a disponibilidad y únicamente se garantiza con pago total. Una vez confirmado no es reembolsable.
DÍA 7 JUEVES TOKIO – HAKONE – TOKIO
Desayuno en el hotel. A las 07:50 horas, reunión en el lobby. Salida para realizar una excursión de día completo a Hakone, con un guía de habla hispana. Se conocerá el Lago Ashi donde realizará un paseo en barco, en días claros se puede admirar el Monte Fuji, el Santuario Hakone-jinja, hermoso santuario sintoísta famoso, por su pórtico torii construido a orillas del Lago Ashi; el Museo al aire libre de Hakone. Almuerzo en un restaurante. A las 17:00 horas, después de la visita, regreso al hotel. Alojamiento.
Notas:
- En caso de que el barco no opere a causa de fuerte lluvia y viento, visitarán como alternativa Hakone Sekishoato, una reconstrucción de un puesto de control en una carretera medieval.
DÍA 8 VIERNES TOKIO – KIOTO – NARA – KIOTO
Una maleta por persona será enviada desde el hotel en Tokio hasta el hotel en Kioto. Las maletas pueden llegar a Kioto en la tarde del mismo día. Puede pasar que las maletas no lleguen al hotel en Kioto el mismo día. En tal caso, los pasajeros necesitan llevar consigo una mochila o pequeña maleta con ropa y otras cosas indispensables para pasar una noche.
Desayuno en el hotel. A las 08:00 horas, reunión en el lobby y traslado a la estación de Tokio con un asistente de habla hispana. A las 09:21 horas, salida desde Tokio con destino a Kioto en tren bala Nozomi No. 227. Llegada a la estación de Kioto donde un guía de habla hispana los recibirá. A continuación, se realizará la excursión de Nara (Nara está situada a una hora de Kioto) donde se conocerá el Templo Todai-ji con la colosal estatua de Buda Colosal y el Parque de Nara o Parque de los Ciervos que acoge muchos venados en semilibertad. (tiempo libre para almorzar, no incluido). Llegada al hotel en Kioto y alojamiento.
Notas:
- El horario de tren está sujeto a cambio.
DÍA 9 SÁBADO KIOTO
Desayuno en el hotel. A las 08:20 horas, reunión en el lobby del hotel. Salida para realizar una visita de día completo de la ciudad de Kioto, con un guía de habla hispana. Conocerán el Templo Sanjusangendo (con mil estatuas de Kannon, dios de misericordia); el Santuario Fushimi Inari (con miles de pórticos “torii”); el Templo dorado Kinkaku-ji; el Tempo Tenryu-ji, con un bello jardín japonés; el Bosque de Bambú de Sagano en Arashiyama. Almuerzo en un restaurante. A las 17:30 horas, regreso al hotel y alojamiento.
Después de la visita podrán participar en la visita del barrio Gion (barrio de las Geishas) se continuará inmediatamente a este barrio en autobús. El paseo por el distrito de Gion y regreso al hotel será por cuenta propia de los pasajeros.
DÍA 10 DOMINGO KIOTO
Desayuno en el hotel. Día libre para actividades personales. Se podrá realizar una excursión OPCIONAL a Hiroshima & Miyajima (no incluye almuerzo): a las 07:30 horas, reunión en el lobby con el guía de habla hispana. Traslado a la estación de Kioto. A las 08:26 horas salida en tren bala Nozomi No. 3. Llegada a Hiroshima y comienzo de la visita en transporte público para conocer el Santuario Itsukushima en la Isla Miyajima; el Parque y Museo de la Paz de Hiroshima; la Cúpula de la Bomba Atómica. Al finalizar, traslado a la estación de Hiroshima. A las 17:57 horas, salida rumbo a Kioto en tren bala Nozomi No. 52. La excursión termina al llegar a la estación de Kioto. De la estación al hotel, traslado por cuenta de los pasajeros en el shuttle bus del hotel o en taxi.
Nota:
- Los horarios de tren están sujetos a cambio.
- Este opcional no se vende en destino, para pasajeros que deseen tomarlo, debe reservarse 4 semanas antes de iniciar el viaje. Está sujeto a disponibilidad y únicamente se garantiza con pago total. Una vez confirmado no es reembolsable.
DÍA 11 LUNES KIOTO – KANAZAWA
Una maleta por persona será enviada desde el hotel en Kioto hasta el hotel en Osaka. Deberá llevar consigo una mochila o maleta de mano con ropa y otras cosas indispensables para pasar una noche en Kanazawa y otra en Gero.
Desayuno en el hotel. A las 08:00 horas, reunión en el lobby con un guía de habla hispana y traslado a Kanazawa). Llegada a la Estación de Kanazawa. Visita de Kanazawa con un guía de habla hispana; conocerán: el Mercado Omicho, mercado animado donde venden pescados, mariscos, verduras, etc. (tiempo libre para almorzar, no incluido); Barrio Higashichaya; el Jardín Kenrokuen (uno de los jardines más famosos de Japón). Traslado al hotel y alojamiento.
DÍA 12 MARTES KANAZAWA – SHIRAKAWAGO – TAKAYAMA – GERO
Desayuno en el hotel. A las 08:15 horas, reunión en el lobby y salida hacia Shirakawago con un guía de habla hispana en grupo. Allí conocerán las casas al estilo Gasshozukuri. Después, traslado a Takayama donde conocerán: el barrio histórico Kamisannomachi con tiendas de recuerdos y bodegas de sake; el Yatai Kaikan (exposición de las carrozas para el Festival de Takayama). Al atardecer, traslado al ryokan en Gero. Cena y alojamiento.
Disfruten de un baño Onsen (de aguas termales). El ryokan en Gero dispone de baños de aguas termales. Hay un baño sólo para mujeres y otro baño sólo para hombres. Tradicionalmente hoteles y ryokanes no permiten a personas con tatuajes llamativos utilizar baños de aguas termales, ya que los tatuajes están asociados a la Yakuza (mafia japonesa).
DÍA 13 MIÉRCOLES GERO – NAGOYA – OSAKA
Desayuno en el ryokan. A las 08:15 horas, reunión en el lobby. Traslado a la Estación de Gero a pie o en shuttle bus del ryokan. A las 08:46 horas salida desde Gero con destino a Nagoya en el Tren Express Wideview Hida #4. Llegada a la Estación de Nagoya. A las 10:58 horas, salida desde Nagoya con destino a Shin-Osaka en el Tren Bala Nozomi #227. Llegada a la Estación Shin-Osaka. Visita de Osaka con un guía de habla hispana. Conocerán: Dotonbori (barrio muy animado con muchos restaurantes con fachadas extravagantes, por ejemplo, con una figura gigante de cangrejo; el Castillo de Osaka (no se ingresa a la torre del homenaje “Tenshukaku”, sólo visita a el parque del castillo). Visita panorámica del parque del castillo). Tiempo libre para almorzar en Dotonbori (no incluido). Al atardecer, traslado al hotel y alojamiento.
Nota:
- En caso de que no opere el Tren Express Hida de Gero a Nagoya, a causa de fuertes lluvias u otra razón, usaremos un autobús como alternativa.
- Los horarios de tren están sujetos a cambio.
DÍA 14 JUEVES OSAKA – AEROPUERTO DE KANSAI (KIX) – ESTAMBUL
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto de Kansai (KIX) en Airport Limousine Bus. Los pasajeros recibirán los billetes de autobús al hacer check-out. Salida en el vuelo de TURKISH AIRLINES con destino Estambul. Noche a bordo.
Nota: Check out o salida del hotel deberá ser antes de las 12:00 horas del mediodía.
DÍA 15 VIERNES ESTAMBUL – BOGOTÁ
Llegada a Estambul y conexión en el vuelo de TURKISH AIRLINES con destino Bogotá.
Nota: Por motivos operacionales, el orden de visitas y ciudades de alojamiento podrá modificarse sin previo aviso, así como sustituir algunas de ellas por otras respetándose todas las visitas previstas.
- Las tarifas publicadas están sujetas a cambio por las fluctuaciones del dólar o cambios determinados los prestadores de servicios o por la línea aérea, combustible, seguros o impuestos gubernamentales obligatorios.
- El paquete turístico debe ser pagado en su totalidad antes del viaje, dentro de las fechas y plazos límites de pago informados.
- En caso de alza en las tasas y/o impuestos de la tarifa aérea, hoteleras y demás servicios ofrecidos en el paquete turístico, pueden tener una variación en cualquier momento por situaciones ajenas a nuestra voluntad, como puede ser: devaluaciones de monedas, guerras, políticas de los países, alzas de petróleo, para reservas pagas en su totalidad no aplica estos suplementos, únicamente para reservas con pagos parciales.
- Estos cambios serán notificados oportunamente en el momento en que se presenten.
- Las tarifas mencionadas se respetarán únicamente para las reservas que ya estén pagadas en su totalidad.
- Si hay únicamente un depósito en la reserva, en caso de cambio en la tarifa por los motivos mencionados, la diferencia a pagar será informada y asumida por el pasajero.
- Para el transporte terrestre que se utilice en los lugares de destino, el viajero se someterá expresamente a la legislación en materia de accidentes por carretera de la nación en que se haya matriculado el vehículo. Las indemnizaciones por causa de accidente serán pagadas a los interesados, beneficiarios o a sus representantes legales en el país de matrícula del vehículo en la moneda legal del mismo. El pago de indemnizaciones por accidentes de tránsito estará a cargo únicamente de las compañías prestadoras del servicio de transporte terrestre, o sus aseguradoras excluyéndose cualquier responsabilidad de terceros.
- Teniendo en cuenta que estos servicios se han organizado para grupos de usuarios, no habrá lugar a reorganización individual del transporte u otros servicios cuando el usuario ha perdido vuelos o trayectos terrestres y necesita reincorporarse al grupo. En estas situaciones el usuario asumirá personalmente los gastos en que deba incurrir para su reintegro al grupo.
- Los vouchers o documentos de viaje se entregarán entre 8 y 10 días antes de la fecha de viaje.
INFORMACIÓN IMPORTANTE
- Tarifas sujetas a cambios y disponibilidad sin previo aviso.
- Los servicios son aquellos descritos en el programa que incluyen traslados, visitas y excursiones detalladas, asistencia de guías locales para las visitas.
- Las visitas incluidas son prestadas en servicio compartido no en privado, ni en vuelos fletados.
- Los hoteles mencionados como previstos al final están sujetos a variación, sin alterar en ningún momento su categoría.
- Las habitaciones que se ofrece son de categoría estándar: opción base del hotel, práctica y confortable, con los servicios regulares de la propiedad.
- Las tarifas sobre las cuales está cotizado este programa obedecen a un número mínimo de pasajeros. En caso de no cumplirse con ese número mínimo o de presentarse cualquier otra variable que impida la salida del grupo, All Reps se reserva el derecho de cancelar el programa con un mínimo de 40 días antes de la fecha de inicio de viaje, sin que se genere el pago de indemnizaciones o penalidades, únicamente se devolverán los dineros recibidos.
- Si antes de iniciar el viaje o durante su ejecución, se presentaran situaciones de seguridad, afectación de la calidad de los servicios o factores externos, cancelación o retrasos de vuelos, que obligaran a la modificación de los itinerarios, fechas, servicios adicionales, tanto All Reps como el operador, podrán realizar las modificaciones que estimen necesarias, procurando ofrecer los servicios indicados en el itinerario, sin que se generen indemnizaciones o penalidades.
- De ser permitido legalmente, la agencia de viajes, ni el operador asumen responsabilidad alguna frente al usuario o viajero por cancelaciones, retrasos o modificaciones del servicio de transporte aéreo, el cual será responsabilidad exclusiva de la aerolínea.
- La responsabilidad de la agencia estará regulada de conformidad con su cláusula general de responsabilidad disponible en su sitio web www.allreps.com .
CONDICIONES TARIFA AÉREA
- Los tiquetes son no endosables, no reembolsables, no permite cambio de nombre, fecha, ruta y no aplica certificados médicos por ser tarifas restrictivas.
- Impuestos de combustible (Q combustible), IVA, tasa Administrativa sujeto a cambio sin previo aviso y serán verificados antes de la emisión de los tiquetes. Si existe algún suplemento que sea informado por la aerolínea, este deberá ser asumido por el viajero cuando no se encuentre pagado en su totalidad el valor del programa.
- Después de la fecha de salida la aerolínea no permite cambio de ruta.
- Una vez iniciado el viaje, el pasajero que desee cancelar o terminar anticipadamente su viaje para regresar a Colombia antes de la fecha de regreso prevista en el programa, deberá contratar por su cuenta el transporte de regreso. El programa solo incluye los vuelos contratados con la aerolínea para el grupo de viajeros y en las fechas aquí definidas, por lo que no se permiten modificaciones en el transporte aéreo.
- De requerir un pasajero algún servicio especial como sillas de ruedas, comidas especiales u otros, la agencia deberá informar a All Reps con un mínimo de 15 días de anticipación para poder solicitar dicho requerimiento a la aerolínea.
- All Reps no se hace responsable por los cambios operacionales o daños que pueda sufrir el avión, esto es responsabilidad directa de la aerolínea.
- En caso de que los pasajeros cambien por cuenta propia los vuelos confirmados, es responsabilidad del pasajero todos los gastos que se generen en porción terrestre o cancelación de vuelos, una vez iniciado el viaje se debe tener claro que no son permitidos los cambios por ser tarifas restrictivas de la aerolínea.
- Una vez el tiquete sea expedido y el pasajero cancele su viaje por cuenta propia, no tendrá ningún reembolso por ser tarifas restrictivas de la aerolínea.
- Los cambios de nombre son permitidos hasta 50 días antes de la fecha de salida de Colombia, después de emitidos los tiquetes la aerolínea no acepta cambios.
- La no presentación del pasajero en el aeropuerto en la fecha y hora del abordaje, genera una penalidad del 100% del valor pagado, y no habrá lugar a reembolsos independientemente de las circunstancias que invoque el pasajero para justificar su no presentación, incluyendo incapacidades médicas, o situaciones de fuerza mayor o caso fortuito por regulación de la aerolínea por ser tarifas restrictivas.
- El equipaje permitido en bodega es de 1 pieza de 23 kg y 1 pieza de mano de 8 kg por persona (únicamente para trayectos operados con la aerolínea Turkish Airlines). Se recomienda llevar una sola maleta debido a que los autocares transportarán gratuitamente una maleta por persona, equipaje extra podría tener cargo adicional y estar sujeto a disponibilidad en el compartimiento del equipaje.
- Para la emisión de tiquetes solicitamos enviar copias de los pasaportes.
- En caso de que el cliente no remita oportunamente copia de los pasaportes por correo electrónico, la emisión de los tiquetes se realizará con los nombres informados directamente por el cliente. Será responsabilidad única y exclusiva del cliente garantizar la veracidad, exactitud y concordancia de dichos datos con los documentos de viaje. El incumplimiento de esta obligación no dará lugar a reclamaciones posteriores. Asimismo, el cliente reconoce y acepta que, en atención a las políticas de la aerolínea, la emisión debe efectuarse dentro de los plazos establecidos, sin posibilidad de modificaciones, reembolsos o ajustes por errores del cliente.
- Cualquier error u omisión en los nombres podría ocasionar que, los pasajeros no sean admitidos por la aerolínea al momento de realizar el check-in en el aeropuerto o en caso de ser necesario realizar cambios en los tiquetes por nombres errados, lo cual podría generar penalidades y costos adicionales que son responsabilidad del cliente.
- En estas salidas grupales no es posible preasignar asientos ni garantizar que pasajeros que viajen juntos sean ubicados en asientos contiguos. La distribución final será determinada por la aerolínea según disponibilidad al momento del check-in, si los pasajeros desean garantizar sus sillas deben ser pagadas con anticipación directamente en la página de la aerolínea.
DOCUMENTACIÓN REQUERIDA
- Pasaporte con una vigencia mínima de seis meses anteriores a la fecha de salida desde Colombia, con hojas disponibles para colocarle los sellos de ingreso y salida del país o países a visitar. El pasaporte físico es un documento indispensable que debe presentar todo pasajero para el abordaje de los vuelos y el ingreso a los países de destino.
- Para menores de edad, se debe adjuntar copia del Registro Civil.
- Todo menor de edad que viaje fuera del país sin la compañía de alguno de sus padres deberá presentar obligatoriamente un permiso de salida debidamente autenticado en notaría. Dicho permiso deberá incluir los datos completos de la persona o personas responsables que acompañarán al menor, el motivo del viaje, la fecha de salida y regreso. Además, se deberá anexar el registro civil de nacimiento y, en caso de mayores de siete (7) años, la tarjeta de identidad. Recomendamos hacer este trámite con suficiente antelación.
- Visa vigente tipo turismo que permite el ingreso a Japón. (incluida en el precio).
La visa para Japón exige unos requisitos estrictos de expedición, el cual el aplicante debe cumplir. Recomendamos antes de realizar la reserva revisar con nuestros asesores la documentación de viaje y los requisitos de visado exigidos por cada país. ALL REPS tramitará la visa del usuario, pero, será responsabilidad exclusiva de cada usuario cumplir todos los requisitos exigidos para la obtención de la visa. En caso de negación de la visa aplicarán las condiciones establecidas en este programa para reembolsos y penalidades.
El trámite de visado requiere la presentación y entrega del pasaporte físico del usuario, el cual debemos disponer 30 días antes del viaje.
- Es responsabilidad exclusiva de cada viajero contar con toda la documentación de viaje vigente y en regla, según los requisitos exigidos por las aerolíneas y las autoridades migratorias, tanto en Colombia como en los países de destino y tránsito.”
FORMAS DE PAGO ACEPTABLES Y COSTOS ADICIONALES
El pago del paquete turístico se puede realizar mediante consignación o transferencia a una de las cuentas bancarias a nombre de All Reps (indicadas en el adjunto llamado Pagos en dólares y pesos colombianos). Para pagos con tarjeta de crédito aceptamos Visa o Master Card, tenga en cuenta que, si el cliente elige esta forma de pago se aplicará un cargo adicional de 3.5%, por el uso de pasarelas de pago debido a los costos asociados que estas plataformas de procesamiento de pagos aplican. Este cargo adicional cubre los gastos en que incurre la empresa en la transacción electrónica, garantizando así la seguridad y eficiencia en el procesamiento del pago.
PAGOS Y CANCELACIONES
- Para garantizar la reserva se requiere un depósito por persona del 30% del valor total del paquete turístico, sin este no se garantiza el cupo aéreo ni terrestre.
- Una vez recibido el depósito, si hay cancelación, se genera un gasto administrativo, bancario y operativo de
$ 200.000 por pasajero.
- 70 días antes de la fecha de salida debe estar pago el 60% del valor total del paquete turístico.
- 60 días antes de la fecha de salida debe estar pago el 100% del valor total del paquete turístico.
- Cancelaciones recibidas entre 60 y 50 días antes de la salida aplica una penalidad del 30% del valor total del paquete turístico
- Cancelaciones recibidas entre 49 y 35 días antes de la salida aplica una penalidad del 80% del valor total del paquete turístico
- Cancelaciones por cualquier motivo, entre 34 días a 0 horas antes de la fecha de salida, aplican cargos del 100% del valor del paquete turístico.
- Al recibir All Reps el depósito que el pasajero entrega en la agencia de viajes, All Reps SAS, entiende que el pasajero se ha enterado y aceptado cada una de las condiciones, políticas de pagos y cancelaciones. Así mismo la agencia de viajes o demás personas que intermedien en la compra del programa para sus clientes, están en la obligación de entregar y explicar a los pasajeros los términos y condiciones del programa, dejando constancia con la firma del formato de declaración de conocimiento de este documento y de los demás que se emiten para organizar y prestar el servicio.
- En caso de no presentación del pasajero en las fechas y horas previstas para el inicio del programa, no habrá lugar a reembolsos de los valores pagados y ALL REPS tendrá derecho se aplicará una penalidad los cargos son del 100% del valor del paquete turístico.
- Cualquier inconveniente de índole personal como: pasaporte vencido o extraviado, llegar al aeropuerto sin pasaporte, permisos de salida del país de menores de edad sin cumplir los requisitos exigidos, restricciones de salida del país por homonimia u otros asuntos legales, llegadas al aeropuerto a la hora no indicada, negación de entrada por las autoridades de inmigración de los países a visitar o por cualquier otro motivo ajeno a nuestra responsabilidad que le impidan al pasajero no poder tomar el paquete turístico, se aplicará una penalidad del 100% del valor total del paquete turístico.
- En caso de NO cumplirse los pagos en las fechas estipuladas aún con depósito no se garantiza el cupo del paquete turístico y se podrá perder la reserva por falta incumplimiento del pago del valor total, aplicando las políticas de pagos y cancelaciones
- Para reserva de grupos mayores o iguales a 8 pasajeros, aplican políticas de pagos y cancelaciones diferentes que serán informadas en la solicitud de cotización y reserva.
TARJETA DE ASISTENCIA
El voucher de la tarjeta de asistencia médica certifica la existencia de servicios de asistencia en viaje para el viajero y sus beneficiarios, si aplica, durante el período de vigencia indicado en el mismo. Los servicios incluidos en este voucher serán únicamente aquellos expresamente descritos en el documento, pudiendo comprender asistencias de tipo médico, jurídico y personal. Estos servicios están exclusivamente orientados a atender situaciones súbitas e imprevistas que imposibiliten la normal continuación del viaje, es decir, se prestarán únicamente en casos de emergencia ocurridos durante el desarrollo del viaje. Su propósito es brindar atención y apoyo práctico que permitan restablecer la continuidad del viaje, siempre dentro de los límites y condiciones establecidos, los cuales se encuentran disponibles para el viajero y/o sus beneficiarios a través del enlace indicado en el voucher. Se deja constancia de que los servicios de asistencia en viaje no constituyen un seguro médico, ni forman parte de programas de seguridad social, medicina prepagada o seguros de riesgos laborales. Este voucher es de carácter personal e intransferible. Es responsabilidad del emisor entregar el voucher al viajero o a sus beneficiarios y de estos últimos revisar y conocer las condiciones aplicables a los servicios de asistencia en viaje.
En el momento de hacer la reserva, con el correspondiente depósito, se debe informar todos los datos para la expedición de la tarjeta de asistencia: Nombre completo, documento de identidad, fecha y lugar de nacimiento, dirección, teléfono y para caso de emergencia, nombre completo de una persona de contacto con dirección y teléfono. Si no se recibe la información no se podrá emitir la tarjeta de asistencia médica y no tendrá derecho al beneficio de cancelación multicausa con cobertura máxima hasta USD 2.000. También si desea subir este monto puede hacerlo con un adicional de USD 25 por cada USD 1.000 adicionales de cobertura. Máximo para subir hasta USD 5.000. Aplica para pasajeros de hasta 75 años y debe adquirir mínimo a 45 días antes del inicio del viaje.
Para más información de los beneficios solicitar la información a su asesor
VISITAS Y EXCURSIONES OPCIONALES
Serán ofrecidos directamente por el operador en destino, y el pasajero podrá tomarlos si así lo desea, All Reps no presta servicios de opcionales, ni es intermediario de los mismos por lo que no asume responsabilidad ni garantía por su contratación y ejecución., Le recomendamos solicitar al operador la información completa de estos servicios antes de su contratación. En determinadas ciudades incluidas en este circuito, el pasajero dispondrá de tiempo libre para realizar actividades por cuenta propia; en consecuencia, el traslado de regreso al hotel no estará contemplado dentro de los servicios incluidos.
ITINERARIO
Todos los itinerarios publicados pueden estar sujetos a posibles cambios en el destino, ya sea por problemas climatológicos, operativos o de fuerza mayor. Las visitas detalladas pueden cambiar el orden o el día de operación.
CANCELACIONES O SUSPENSIONES DE VISITAS TURÍSTICAS
Se podrán suspender o cancelar algunas visitas por condiciones climáticas, políticas, sociales, de orden público u otras causas imprevistas ajenas a ALL REPS o a sus operadores. En estos casos se buscará organizar visitas o actividades alternativas de calidad similar a las suspendidas, siempre y cuando las condiciones del destino lo permitan y no se ponga en riesgo la integridad y seguridad del grupo.
AUTOCARES
Todos los circuitos tienen previsto realizar su recorrido en autocar (autobuses). En caso de no reunir el número suficiente de pasajeros, el circuito se realizará en minibús o van. En caso de que algún pasajero requiera una silla en especial por motivos de salud deberá ser informada con anticipación y enviar una prescripción médica, de lo contrario no se tomará en cuenta. En los circuitos y/o programas, los trayectos entre ciudades se realizan en vehículos de turismo adecuados, dependiendo el número de pasajeros. La duración de los recorridos es de 4 a 12 horas como máximo al día.
Pensando en el bienestar de los pasajeros y que el plan turístico cumpla con las expectativas y necesidades de su cliente, le agradecemos informarnos de manera previa a la compra, si el cliente padece de alguna discapacidad, enfermedad o cuidado especial. Es importante que los clientes evalúen las condiciones específicas del plan turístico y en caso de tener alguna condición médica que les impida disfrutar de los servicios ofrecidos, All Reps podrá generar recomendaciones en el evento en que dichas condiciones no se ajusten a la situación particular del cliente.
SALIDA DE LAS EXCURSIONES O RECORRIDO TERRESTRE
Para el inicio del tour en autobús, es imprescindible que a la hora indicada los pasajeros se encuentren listos en la recepción del hotel de salida, a fin de que el itinerario pueda ser cumplido sin alteraciones. Todo retraso o pérdida del servicio por incumplimiento de los pasajeros, no genera responsabilidad por parte del operador o de All Reps ni dará lugar a reembolsos.
Durante el recorrido, en determinadas ciudades únicamente se efectuará parada para pernoctar o como escala intermedia hacia el siguiente destino. Por razones de distancia y tiempo, no se contemplarán recorridos turísticos ni visitas en dichas ciudades.
EQUIPAJE
Durante el itinerario, los autocares transportarán gratuitamente una maleta por persona. El exceso de equipaje se aceptará de acuerdo con el criterio de los guías y conductores acompañantes siempre y cuando la capacidad de carga del vehículo así lo permita. No se garantiza que se pueda acomodar más equipaje del autorizado, siendo de la exclusiva responsabilidad del pasajero, el manejo del equipaje que no se pueda embarcar.
Es muy importante que los pasajeros no descuiden su equipaje y supervisen su entrega a los operadores de estos servicios. En cualquier servicio de traslado, los extravíos y/u olvidos por parte de los pasajeros de objetos personales en el transporte no dará lugar a responsabilidad por parte del prestatario del mismo o de All Reps, es únicamente responsabilidad del pasajero.
GUÍAS
Cuando se habla de guía, nos referimos a guías locales del país que se visita para las excursiones o guía correo que le acompañaran durante el circuito terrestre. Nunca se refiere a un guía acompañante desde Colombia. El guía es personal suministrado por el operador de destino para acompañar en las excursiones incluidas en este programa, no son asistentes permanentes del grupo, y hablan español con un nivel aceptable.
HOTELES
Las habitaciones publicadas disponen de 1 o 2 camas, independiente del número de pasajeros que ocupe la misma. Los servicios, actividades e instalaciones complementarias de los hoteles (minibar, gimnasio, parqueadero, piscina, caja fuerte, guardería, etc.) son publicados exclusivamente a título informativo y pueden tener cargos adicionales con pago directo a los hoteles por su utilización.
La asignación de habitaciones dobles matrimoniales o twin estará sujeta a la disponibilidad de los hoteles, por lo que no podrá ser garantizada con antelación.
ACOMODACIÓN EN HABITACIONES TRIPLES Y NIÑOS
Los hoteles no disponen de una gran oferta de habitaciones triples, por lo general la cama adicional es un catre, es muy importante que el pasajero tenga conocimiento para evitar problemas en el destino, se debe conocer el peso y la altura de la persona adicional para hacer una buena recomendación.
La disponibilidad de habitaciones triples es limitada y deberá ser confirmada en el momento de la reserva. (En esta acomodación, a la cama doble se adicionará una cama supletoria, la cual podrá corresponder a un catre o sofá cama).
POLÍTICA DE INGRESO Y SALIDA DE LOS HOTELES
El registro de llegada o Check in del hotel inicia a las 15 horas (3 pm) del día de llegada. Si un pasajero quiere ocupar la habitación del hotel antes del horario indicado, el hotel puede cobrar por un día adicional y lo considera como una estancia de un día anterior. Ahora bien, si el huésped desea entrar a la habitación (siempre que haya disponibilidad de habitaciones) puede pagar por ello.
El día de la salida o check-out el huésped dispone de un tiempo máximo para dejar la habitación, de lo contrario el hotel puede cargar una noche más. La hora tope usada internacionalmente son las 12 del mediodía. Es importante destacar que el late check out nunca se considerará como un derecho de los clientes, sino un privilegio que puede ser otorgado por el jefe de recepción sobre la disponibilidad de las habitaciones. Puede que sea de forma gratuita o pagar por el uso de la habitación con un late check out.
ATENCIONES ESPECIALES
Determinados establecimientos ofrecen valores agregados o atenciones especiales a los pasajeros. La NO utilización no tiene ningún tipo de reembolso, estas están sujetas a disponibilidad, no están incluidas en los precios publicados.
PROPINAS
La propina es parte de la cultura en casi todas las ciudades y países del mundo como una bonificación voluntaria por el buen servicio. En los precios no están incluidas las propinas en hoteles, aeropuertos, guías, conductores, restaurantes.
Recomendamos preguntar a los guías para una mayor seguridad de los valores que se sugieren pagar. Valores aproximados: restaurantes 10 a 15%, maleteros USD 1 o 2 dólares por maleta, guías USD 5 diarios por persona, conductores USD 2 diarios por persona, camareras USD 1 ó 2 dólares por noche por habitación.
DÍAS FESTIVOS
Durante la celebración de los días de fiesta propios de cada país y/o ciudad, es posible que los transportes, museos, comercio, medios de elevación, teatros, etc.; se vean afectados en sus horarios y funcionamiento, inclusive no operar o permanecer cerrados sin previo aviso. Recomendamos consultar con los operadores locales para evitar contratiempos por la suspensión o interrupción de estos servicios.
INCONFORMIDADES EN EL DESTINO
En caso de anomalías o inconformidades en algunos de los servicios deberá informar inmediatamente al prestatario de los mismos, corresponsal local o bien directamente a All Reps en su canal de WhatsApp +57 312 4470822.
GARANTÍA CON TARJETA DE CRÉDITO
A la llegada a los hoteles en la recepción se solicita a los pasajeros dar como garantía la Tarjeta de Crédito para sus gastos extras.
Es muy importante que a su salida revise los cargos que se han efectuado a su tarjeta ya que son de absoluta responsabilidad de cada pasajero.
RESERVACIONES
Pueden ser solicitadas vía email, indicando destino, fecha de viaje, nombres completos de los pasajeros (como aparecen en el pasaporte), acomodación, nacionalidad y moneda en que realizaran el pago del paquete turístico a los siguientes correos electrónicos:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
POLÍTICA DE RESERVAS
- Para mayor seguridad solicitamos que todo sea enviado vía correo electrónico. No aceptamos solicitudes de reserva vía WhatsApp.
- Enviar nombres de los pasajeros y copia del pasaporte.
- A partir del 1° de junio de 2019 entró en vigor la nueva Resolución 830d de IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) que pretende ofrecer un mejor servicio al viajero a través de notificaciones a los clientes en los casos de alteraciones en los vuelos. De acuerdo con esta resolución y con los procedimientos de emisión de billetes y reservas de las aerolíneas, los pasajeros deben proporcionar el número de teléfono móvil y la dirección de correo electrónico con el fin de ingresar sus datos al PNR, por sus siglas en inglés Passenger Name Record (Registro de Nombres del Pasajero), con el fin que los usuarios estén enterados de cambios o modificaciones de su vuelo.
TRATAMIENTO DE DATOS
ALL REPS solicitará los datos personales de los beneficiarios del servicio para gestionar las reservas del viaje, asuntos fiscales o de facturación, tales como datos de identificación y de contacto, estos datos se compartirán con aerolíneas, y otros operadores. El pasajero deberá firmar los formularios de autorización de tratamiento de datos personales dispuestos por ALL REPS. Así mismo, los intermediarios que adquieran el programa deberán obtener autorización expresa de los beneficiarios para compartir sus datos con ALL REPS, aerolíneas y demás operadores. Los intermediarios deberán entregar diligenciada el formato de autorización de tratamiento de datos personales dispuesto por ALL REPS.
Así mismo, teniendo en cuenta la normativa de la IATA la agencia solicitará obligatoriamente el número de móvil y la dirección de correo electrónico del pasajero para brindarlo a la línea aérea, para que estas puedan contactar al pasajero en caso de interrupción o una novedad operativa.
El tratamiento de datos se hará conforme a la Política de Protección de Datos Personales adoptada por ALL REPS, que se ajusta a lo prescrito en la ley 1581 de 2012, disponible para consulta en el link www.allreps.com
NUEVA NORMATIVA IATA – RESOLUCIÓN 830D
La IATA ha reestructurado la resolución 830d que define los procedimientos que deben seguir todas las agencias de viajes acreditadas al crear reservas de tiquetes.
Esta resolución que rige desde el 1 de junio de 2019 indica que los agentes están en la obligación de registrar en las reservas los datos de contacto de los pasajeros para informarles cualquier novedad en la reserva de su vuelo.
Estos son los procedimientos implementados con esta norma, de obligatorio cumplimiento para la operación de este programa:
- La agencia debe preguntar a los pasajeros si están dispuestos a compartir su información de contacto con las aerolíneas.
- Si los pasajeros están de acuerdo en compartir su información de contacto con la aerolínea relacionada, el agente debe registrar la información de contacto del pasajero en la reserva.
- Si los pasajeros no aceptan compartir su información de contacto, la agencia de viajes debe informar a los pasajeros que no recibirán ninguna información de las aerolíneas en caso de cambios o cancelaciones en el horario de los vuelos.
Por este motivo, desde la fecha de entrada en vigencia de la resolución es obligatorio conocer y proporcionar el número de móvil y/o la dirección de correo electrónico del pasajero a la Compañía Aérea para que las aerolíneas puedan contactar en caso de interrupción operativa.
En caso de que el pasajero no desee facilitar esta información, deberá comunicarse por escrito para así poder notificarlo a IATA de acuerdo con la normativa establecida. En el caso de ejercer esta opción tenga en cuenta que se dificultará el proceso de notificación de los cambios operacionales de la aerolínea y los pasajeros podrán no recibir notificaciones relativas a cancelaciones o cambios en el horario de los vuelos.
En los circuitos y/o programas, los trayectos entre ciudades se realizan en vehículos de turismo adecuados, dependiendo el número de pasajeros. La duración de los recorridos es de 4 a 12 horas como máximo al día.
Pensando en el bienestar de los pasajeros y que el plan turístico cumpla con las expectativas y necesidades de su cliente, le agradecemos informarnos de manera previa a la compra, si el cliente padece de alguna discapacidad, enfermedad o cuidado especial. Es importante que los clientes evalúen las condiciones específicas del plan turístico y en caso de tener alguna condición médica que les impida disfrutar de los servicios ofrecidos, All Reps podrá generar recomendaciones en el evento en que dichas condiciones no se ajusten a la situación particular del cliente.
Para garantizar la calidad y el cumplimiento de los servicios, los horarios de cada uno de los circuitos son muy estrictos y All Reps no asume ninguna responsabilidad en caso de retrasos generados por los pasajeros. All Reps no asume ninguna responsabilidad en el caso en que la omisión de cualquier información relevante para el viaje, por parte del pasajero, genere retrasos o inconvenientes en el normal desarrollo del circuito.
Para poderle asesorar correctamente, All Reps requiere de esa información. Por tratarse de datos personales sensibles, daremos aplicación a nuestra Política de tratamiento de datos personales que podrá consultar en nuestro sitio web: www.allreps.com. La información aquí solicitada únicamente será utilizada para evaluar la conveniencia del plan turístico respecto a las necesidades de sus clientes y en ningún momento será suministrada a terceros.
All Reps no asume ninguna responsabilidad, en el caso de que la información del cliente no sea suministrada, no sea cierta o se omitan circunstancias reales.
ALL REPS SAS. es propietario exclusivo de los derechos de autor de este material, cualquier reproducción, copia, venta, publicación o difusión sin su consentimiento, dará lugar al inicio de las acciones judiciales o administrativas que correspondan.